ÁLVARO ÁLVAREZ

Álvaro Álvarez nace en A Coruña (España) en el seno de una familia de pasteleros y panaderos. Ya desde muy temprana edad muestra curiosidad y admiración por el oficio familiar, pasando largas jornadas en el obrador con su padre, aprendiendo las bases de la pastelería tradicional.

Tras acabar los estudios superiores, se interesa de lleno por el mundo dulce y es por ello que se muda a Barcelona durante cuatro años para aprender en la escuela más prestigiosa de España de este sector, la EPGB.

Allí se gradúa y obtiene el título de Técnico de Grado Superior en Pastelería. También consigue el premio al Mejor Escaparate, trabajo de final de carrera, con su tema "Galicia".

Gracias a ello obtiene una beca para hacer un stage en la universidad gastronómica más importante del mundo, "The Culinary Institute of America" de Nueva York (EE.UU.).

En esta época tiene la oportunidad de trabajar en "La Pastisseria Barcelona" de Josep Mª Rodríguez, Campeón del Mundo de pastelería, etapa que le marca especialmente.

En el año 2012 se presenta al Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP), donde consigue la meritoria Medalla de Bronce, que lo reconoce como el tercer mejor pastelero joven de España.

Su constante afán de superación, su inquietud y su pasión por este oficio le hace asistir a numerosos cursos impartidos por los pasteleros nacionales e internacionales más reconocidos.

Actualmente se encarga de la gestión del obrador de "A Maquía" y del diseño y desarrollo de postres para todo tipo de eventos, compaginándolo con la impartición de cursos, masterclass y demostraciones gastronómicas a lo largo del territorio nacional.

Álvaro Álvarez

Empezamos la campaña de Navidad! ❄
.
.
.
.

#chocolate #postre #pastelería #pastel #cake #pastry #chef #chefsoninstagram #chefstalk #cheflife #pastryelite #pastrychef #pastrylife #coruña #Galicia #tarta #torta #chocolat #amaquia #amaquía #nadal #navidad #panettone
Buffet final de una intensa jornada ayer en Lugo en @vientosdeazucar.

Muchas gracias a todos los asistentes, a @dani_alvarez_  y especialmente a Mónica por su confianza. .
.
.

#chocolate #postre #pastelería #pastel #cake #pastry #chef #chefsoninstagram #chefstalk #cheflife #pastryelite #pastrychef #pastrylife #coruña #Galicia #tarta #torta #chocolat #amaquia #amaquía #cursodepasteleria #lugo #formación
Todo listo para el curso de hoy en  @vientosdeazucar 🍰🍪🎂
.
.
.
.

#chocolate #postre #pastelería #pastel #cake #pastry #chef #chefsoninstagram #chefstalk #cheflife #pastryelite #pastrychef #pastrylife #coruña #Galicia #tarta #torta #chocolat #amaquia #amaquía #curso #masterclass #lugo
🍊🍊🍊
.
.
.
.

#chocolate #postre #pastelería #pastel #cake #pastry #chef #chefsoninstagram #chefstalk #cheflife #pastryelite #pastrychef #pastrylife #coruña #Galicia #tarta #torta #chocolat #amaquia #amaquía  #naranja #orange

DANIEL ÁLVAREZ

Se cría en el ambiente de una familia gastronómica por los cuatro costados. Es su hermano Álvaro el que le hace despertar el gusanillo por el mundo dulce.

En el 2011 inicia una aventura formativa pasando por diversas ciudades y países. Al año siguiente obtiene el título oficial de FP de Panadería y Pastelería en Pontedeume (A Coruña).

Su inquietud le hace trasladarse a Barcelona para seguir su formación en la Escola de Pastissería del Gremi de Barcelona (EPGB).
En esta etapa recibe el premio de "Mejor Alumno" en el 2015, pero es en el último año cuando explota todo su talento y consigue los premios de "Mejor Alumno" de su promoción, "Mejor Tesina", "Mejor bombón", "Mejor Escaparate" y "Mejor decoración con chocolate". Así finaliza una brillante etapa obteniendo el título de Técnico de Grado Superior en Pastelería.

Estos reconocimientos le otorgan unas becas en la "Culinary Institute of America" de Nueva York y en el Atelier Melissa Coppel de Las Vegas, donde completa su formación.

Pero no serían los únicos. En el 2015 logra el Trofeo de Oro del Concurso Internacional de Figuras de Chocolate del Museu de la Xocolata de Barcelona como ayudante de Jordi Sempere con la pieza "El atraco al banco de Gotham City" y  también se proclama finalista del Concurso nacional "Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono".

Tras una serie de stages y trabajos en ciudades como Santiago de Compostela o Barcelona, y en pastelerías como Badía Roca (Mejor croissant artesano de mantequilla de España 2009), vuelve a su ciudad natal, donde actualmente dirige el obrador de la empresa familiar, dando una nueva visión sobre la gastronomía dulce.

Daniel Álvarez

Los primeros panettone de la temporada! 
#amaquia #amaquía #pasteleria #pastry #coruña #Galicia #oleiros #culleredo
Manzana asada caramelizada con mantequilla y canela. 
#postre #pasteleria #pastel #pastel #coruña #Galicia #amaquia #amaquía
Punto final a una increíble experiencia. Gracias por todo y espero volver a verles pronto! @gabrieleriva @melissacoppel @davidpblaya @sylvia_baquero @bdemauro
Muchas gracias a todos por las felicitaciones!

Cerrar